viernes, 11 de octubre de 2013

Los trastornos relacionados con las drogas en la 
adolescencia están causados por múltiples factores, 
incluyendo los siguientes: la vulnerabilidad genética, los 
factores ambientales estresantes, las presiones sociales, las 
características de la personalidad y los problemas sociales. 
En otras palabras, hay muchos factores que pueden incidir 
para que un joven se vaya por el camino equivocado de las 
drogas.
Hay situaciones como factores sociales que producen 
estrés en la vida de la persona. Está demostrado que los 
jóvenes que viven muy estresados son jóvenes que pueden 
caer con mayor facilidad en el mundo de las drogas.
Las presiones sociales también pueden colaborar en ese 
sentido. Las características individuales de la personalidad.
Cuando son jóvenes más impulsivos, menos refl exivos 
son más dados y tienen mayor probabilidad de enrollarse 
en problemas de adicción que jóvenes que no tienen ese 
contexto de personalidad.
Y también problemas psiquiátricos como la depresión, que 
es un problema bastante importante en la generación actual 
de adolescentes y jóvenes, es también un factor infl uyente 
para involucrarse en la drogadicción. 
Es lamentable decirlo pero nuestros adolescentes y jóvenes 
en nuestros países latinoamericanos y en el mundo entero 
están viviendo deprimidos, muchos llegan al suicidio. 

Este blog trata sobre la drogadiccion  en los adolescentes, y la facilidad con la que pueden conseguir droga hoy en dia, y tambien muestra la cruda realidad.





Bachillerato semestral, Universidad De Leon.
Plantel Torres Landa.
Grupo: 104.
Integrantes: -Pablo Sierra Cordero, - Ivan De Jesus Cervantes, -Jorge Adrian Marquez Becerra.

escuchen con el corazon


Drogadiccion en Mexico


El uso y abuso de sustancias adictivas constituye un complejo fenómeno que tiene consecuencias adversas en la salud individual, en la integración familiar y en el desarrollo y la estabilidad social. Aunque en la actualidad toda la sociedad está expuesta a las drogas, hay grupos más vulnerables que otros a sufrir consecuencias negativas de su uso, como los niños y los jóvenes, quienes pueden truncar su posibilidad de desarrollo personal y de realizar proyectos positivos de vida.
El gobierno de México inició, desde la década de 1970, acciones para atender este problema, mucho antes de que la demanda de drogas adquiriera mayores proporciones, por lo que contamos ya con una considerable experiencia acumulada. Nuestro país ha realizado esfuerzos importantes por enfrentar este problema a través del desarrollo de un marco jurídico-normativo e institucional y de programas que, al mismo tiempo que dan seguimiento a los acuerdos que México ha firmado en el ámbito internacional, son apropiados a las características socioculturales específicas de nuestra nación.
Para el Sector Salud la reducción de la demanda de drogas incluye las iniciativas que buscan prevenir su consumo, disminuir progresivamente el número de usuarios, mitigar los daños a la salud que puede causar el abuso, y proveer de información y tratamiento a los consumidores problemáticos o adictos, con miras a su rehabilitación y reinserción social. En esta tarea, la Secretaría de Salud, SSA como cabeza del Sector Salud, promueve un enfoque integral que incluye, además de las drogas ilegales, a todas las que producen adicción y problemas de salud pública, e incorpora en los programas a los diversos sectores públicos y sociales. La sociedad en su conjunto es cada vez más sensible a este problema y constituye nuestro principal aliada.
El tema de las drogas ilegales, al que se dedica este volumen, tiene especial trascendencia, ya que es parte cotidiana de las noticias en el mundo; la representación social de las drogas y la forma en la que son percibidas por la opinión pública son de la mayor importancia en nuestro trabajo preventivo. Debemos evitar que haya un clima de familiaridad y de aceptación social hacia su uso y evitar, al mismo tiempo, estigmatizar y criminalizar al adicto.






Drogadiccion en adolescentes






La adicción a las drogas ilícitas, al alcohol e, incluso, a ciertas drogas empleadas en medicina como los tranquilizantes o los analgésicos, y que se conocen como sicoactivas, es uno de los problemas de salud pública más importantes en todo el mundo.
En ella pueden caer desde los niños y los adolescentes hasta los a los adultos, sin distingo de clase social o de nivel educativo. Es más, la comunidad médica ya considera la adicción como un desorden crónico que afecta a las neuronas encargadas de los procesos mentales de pensamiento, raciocinio, voluntad y placer.
El adicto no es voluntariamente adicto; más bien es víctima de un conjunto de circunstancias orgánicas y ambientales que lo conducen a seguir una línea de comportamiento y un estilo de vida que, si bien puede abandonar, le resulta muy difícil.
De hecho, actualmente los índices de adicción a las diferentes sustancias mencionadas son tan alarmantes, que sus repercusiones, amén de afectar la tranquilidad y economía familiares, constituyen un rubro muy alto en el presupuesto, particularmente en lo que se refiere a investigación médica, prevención y rehabilitación de los adictos. Tan sólo en Estados Unidos, por ejemplo, la inversión de los últimos años ha sido de 80 mil millones de dólares anuales.
Es por ello que trabajar en la prevención es una de las tareas más urgentes de la sociedad, comenzando por la familia, que debe estar adecuadamente informada sobre las “opciones” que se encuentran en las calles, en los círculos de amigos, en los colegios y universidades.